El día domingo 9 de Abril del 2017, se llevó acabo el concierto “Notas desde Italia hasta México” por la Orquesta de Cámara de Acapulco y dirigido por los maestros Andreas Toffanin y Emanuele Pasqualin. Se llevo acabo en la casa de la cultura de Acapulco en el fraccionamiento Costa Azul. 

Imagen tomada de la página oficial de Fb de la casa de la cultura de Acapulco

Ayer decidida a mostrar más que solo el lado turístico y tan conocido de Acapulco, me dirigí hacia la casa de la cultura. Dónde se realizó un concierto gratuito y abierto hacia todo público, por la orquesta de cámara de Acapulco. La orquesta de Cámara de Acapulco se realizó en la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco G65 en octubre del 2015. Es un plan de trabajo que privilegia clases individuales de instrumento, así como clases grupales de solfeo para fortalecer la formación integral de los alumnos. Un proyecto que ayuda a jóvenes acapulqueños con intereses musicales, ofreciendo un espacio que aporta los cimientos musicales necesarios para su desarrollo profesional. Este concierto fue una demostración del trabajo de estudiantes de música, maestros y padres de familia. 

Foto tomada por su servidora en el evento.

El programa del concierto varió desde “Amacord” de Nino Rota hasta nuestra canción querida “Cielito  lindo” de Quirino Mendoza Cortés. Hubo presente violines, violas, violonchelos, contrabajo y los aclamados directores. Todos en armonía para dar un espectáculo del arduo trabajo de estos futuros músicos. 

Yedid Michelle González Enríquez, estudiante de música, interpretó el violonchelo durante el concierto.

Y así, después de 2 horas de interpretaciones espléndidas por los jóvenes, terminó el concierto. Dónde se agradeció a contribuyentes económicos, los futuros músicos por su trabajo y a sus padres por el apoyo que brindan a sus hijos. Sin duda alguna este proyecto se mereció todos los aplausos de ese día y mucho más. 

Orquesta de cámara de Acapulco.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s