Me dirijo hacia Acapulco, lugar donde se encuentra mi familia, personas que amo y ese rincón de Acapulco que se ha vuelto especial.   Acapulco, Guerrero es un lugar pequeño territorialmente hablando, aunque para mí es grande en significado. Cuántas historias tengo que solo en el puerto me han pasado, recuerdos de atardeceres que tanto amo, o una salida con amigos y comida que solo encontraría en mi pueblo. Recuerdos de los bellos atardeceres, un atardecer es el adiós del sol de todos los días, que no importa de dónde los veas, lo que importa es con quién los llegas a compartir. Me llegan a mi memoria momentos cuando en el carro junto con una canción agradable, miraba hacia la ventana y veía esa gama de colores que solo he visto en Acapulco. Recuerdo y saboreo la forma tan peculiar de cocinar, por mencionar un ejemplo que me encantan,  las picaditas.  Las picaditas son como los sopes pero mucho mejor, se diferencian por su orilla, hay puestos de comida en cada esquina, y no importa si están en plena calle, o si vas en carro, dejas de hacer todo y te pides una orden. Y más esas veces que comparto mi orden con personas. Personas del tipo  que solo he conocido en esas playas, esos amigos que son parte de tu vida. Dónde la mayoría de ellos, como yo, han decidido seguir sus estudios lejos de casa y por esa misma razón el ir a Acapulco se convierte en un ritual. Huyendo de esas grandes ciudades que tienen lo suyo pero no se comparan a tu casa. Llego, y lo primero es reunirme con mi familia. No importa si es verano o invierno, siempre está ese clima único de Acapulco. Ese clima, que aunque llega a ser asfixiante, me hace sentir viva y fresca. Un clima que me abrazará y me llenará de vida . Un calor lleno de amor, amor que solo llego a sentirlo cuando estoy en mi hogar. Acepto que hay cosas que no soporto todo el tiempo pero Acapulco se vuelve necesario en mi vida, por eso y muchas cosas más me dirijo a mi casa. Lugar donde he crecido toda mi vida, sé que no es perfecto pero se ha vuelto parte de mi. Por eso siempre que pueda estaré en un rincón de Acapulco. 

En un rincón de Acapulco

Leave a Reply

