“Vuélveme loco” es un poema escrito por mi, que habla de los últimos pensamientos cuerdos de un hombre antes de morir por inanición. El poema se desarrolla de una historia acerca de un hombre que estaba atravesando por una crisis existencial. Perdido por mucho tiempo, el hombre realizaba una travesía en la oscuridad, intentó de todo pero ante tratamientos ineficaces, estaba por rendirse. Cuando parecía que todo estaba perdido, conoce lo que podría ser su salvación. Sin na que perder lo intenta, creyó que podía ser la opción, se enamoró de una mujer donde los ratos juntos no tenían sentido pero le ayudaba de una manera.  Una mujer que lo sacaba de la realidad, pero dueña de problemas más grandes que los de él. Trágicamente, nunca se  pudieron ayudar el uno al otro. Ambos pasaban por momentos difíciles, pero no sabían como hablarse y ayudarse. En un momento desesperada, la amada creyendo ayudarlo se aleja de el para liberarlo de la carga que ella se creía y así el estaría mejor. Se marchó y deseó que el se salvará, porque ella se veía perdido, y así se fue para siempre. El son saber, la esperó, pensando que se daría cuenta del error de separarse. Esperó, sin importar el tiempo, esperó  durante días y noches completos. Pensaba que regresaría algún día a su puerta, y sin importar el dolor que le causó, él la iba a perdonar con la esperanza de volver a abrazarla. Más nunca volvió a verla, o saber de ella, se sorprendió por la crueldad de ella, la facilidad que tuvo para irse y rendirse a su destino juntos. Decepcionado, él se aisló en el lugar donde vivía, sin comer, sin tomar agua, ni moverse, se dejó morir de una manera dolorosa y lentamente. Lo único que hacía era escribir de ella, del tiempo juntos, de lo que siempre quiso decirle. Lo último que escribe antes de perder la conciencia, y su corazón ya sin fuerza de latir se detuviera, es el poema “Vuélveme loco”. Se lo escribe a ella, ella quién le dio y quitó esperanzas, aún así se volvió su último pensamiento. Escribió sabiendo que no volvería, y que ella nunca sabría que siempre esperó su regreso. Escribió esperando que alguna vez ella lo leyera. Escribió acerca de como se  volvió loco como para que su último pensamiento fuera ella.

¡Vuélveme loco!

 

¡Oh, mi niña!, Otro día más que no llegas de visita.

A través de pinturas y pláticas sin sentido alguno,

tú, me enamoraste, me volviste tu presa favorita.

Esperaste, pacientemente, y me dejaste en lo oscuro.

Mientras yo me perdía en unas montañas, sin sentido,

apareciste y soplaron aquellos aires de esperanza.

Aquellos aires, que desde tu partida se han perdido.

En esta noche, ya no hay brisas que tanto necesitaba.

Hubo un tiempo donde diario me preguntaba

¿Por cuánto tiempo más tendría que esperarte?.

Solo quiero decir, mi anhelo es volver abrazarte.

Remordimiento no te guardo, serás mi amada.

No logro olvidar la ultima noche que me visitaste

¿Por qué? ¿Por qué lo hiciste? ¿Por qué me dejaste?.

Prometiste no dañarme,y ahora te volviste mi vicio.

Sin remedio alguno, te volviste mi perdición.

Acostado, en esta cama, antes de vencerme al olvido,

te escribo, espero recuerdes, te quiero conmigo .

Observa, ¡me has vuelto loco! ¡Pero que falta de piedad,

la tuya, te fuiste dejándome sin nada en esta soledad.

Es cierto que no has sido o eres la única culpable

de todas mis heridas, la diferencia fue tú manera.

Fue la manera, en que partiste, es la responsable.

Solo por ti, será tu culpa que desapareciera.

O tal véz solo fui yo, tal vez fue el tiempo

se aprovechó de la delicadeza del momento.

Y me abandonaste, ahora loco me estoy volviendo

porque te sigo esperando,  aún sin  razonamiento.

ninfa

Leave a Reply

