“Un martes en la noche que se convirtió en un viernes.”

Esa sería la perfecta descripción de ayer martes 4 de Abril, cuando salí al mundo exterior viendo las cosas totalmente diferente. Había realizado planes para ir a Incantatum, un bar temático de Harry Potter porque su cerveza de mantequilla es muy buena y el lugar está muy bien. Salí de mi casa y me dirigí hacia el metro más cercano en un servicio móvil, empecé a hablar al conductor muy propiamente y le pregunté que pensaba acerca de los youtubers, me contestó que los veía bien y que su hijo de 12 años lo veía. Y le dije ¿usted también los ve  Hector? A lo que me contesta que no, y me dio su opinión de que no le agradaba porque podían llegar a ser grotescos. Me esperaba esa respuesta, es lo que la mayoría de los mayores dicen, así que amablemente lo invité a que visitará la plataforma y observará que hay más que solo eso que seguro ve su hijo. Le agradó la idea y me dijo que lo haría, así bajando del auto me deseo un buen día al cual respondí de la misma manera. Llegué al metro así bien casual, porque iba a cruzar una muy buena parte de la ciudad, iba bajando las escaleras y una mujer me tocó el trasero, espero que haya sido porque en verdad iba distraída, y no es porque era mujer, es porque no me gusta que desconocidos me toquen mis nalgas (termino correcto, glúteo son los músculos de la nalga, información que cura). Llegué a mi destino, Incantatum al acercarme entusiasmada descubro que ya habían cerrado barra y servicio de comida. Decepcionada pero decidida a hablar de algo me moví dirigiéndome hacia un lugar que yo desconocía completamente “Tacos x Siempre”. Así es taquitos, de esos que tanto te gustan, que se te antojaron en este momento, porque te puedo asegurar que estaban muy buenos. Y sabes que es lo mejor, es que ni si quiera tenían carne, hey, espera, yo soy omnívora totalmente y no me gusta mentir. Así que cuando digo que estaban buenos, es porque estaban buenos, ni si quiera parecía que no tuvieran carne. Tacos x siempre se ubica en una esquina del DF cerca de plaza insurgentes, es el carrito típico de tacos y tu parado comiendo, así que es algo acogedor, y nada fuera de lo normal. Mientras comía  un big tlacuache (así se llama el taco) en el fondo se oía canciones con frases como “Yo no me quedo con así es la vida” “Somos semillas de la revolución”, era un grupo de chicas tocando y dándole el toque perfecto al lugar, “Las brujas”. Asi se hacen lamar, me acerqué y las conocí “Cinthia, Andrea y Kenia”. 3 chicas muy simpáticas, y les pregunte  la razón de por qué “Las brujas”. El concepto de bruja se retoma desde la edad media, las mujeres que tenían conocimiento se les acusaba de brujas. Así es, solo porque sabían algún conocimiento que hoy en día todos saben, porque las mujeres en ese tiempo no tenían acceso a conocimientos. Por eso se les llamaba brujas, me imagino a una mujer en ese tiempo leyendo algo, pero no podía decir nada por miedo a que la quemaran.

“Sabían de anatomía, botánica, sexualidad, amor y reproducción, por lo que fueron mandadas a la hoguera, sus recetas para curar fueron interpretadas como poder del Diablo, el modelo muy masculino que se consolidaba para entonces, las hizo ver como amenaza”

Mariana Norandi, filosofa de la UNAM.

Por esta misma razón, ellas se consideraban brujas, porque no tenían miedo a saber, a no dejarse. Seguí conversando con ellas, mientras nos echábamos un taco hasta que me despedí,  les desee buena suerte, porque a decir verdad tienen una onda musical interesante. Y así después de hablar con personas agradables, haber comido unos buenos tacos, regresé a mi casa y escribí esto.

This slideshow requires JavaScript.

 

Leave a Reply

