Hace unos momentos mientras escuchaba “chained to the rythm”, realice que la canción tiene un significado más profundo.

Thought we could do better than that
I hope we can
So comfortable
We’re living in a bubble, bubble
So comfortable
We cannot see the trouble, trouble

Después de analizarla, me sentí tan joven y tan libre. Me inspiré y escribí lo siguiente:

Una vez estaba en un salón de belleza, de esas dónde el que manda es un gay guapo y varonil, y te enamoras de él hasta que recuerdas que era gay. Estando ahí oyendo chismes tan típicos de mi pueblo, oyendo a damas con tan refinadas voces cantando canciones de desamor y de amor (era gracioso porque se notaba que no sabían qué decía la canción, el significado, se contradecían canción tras canción). Y en una de esas canciones, una de ellas mientras la maquillaban dijo “¡esa es mi canción!”. Y el hermoso estilista le dijo: “cállate, dices eso, porque ni sabes que quieres.” Llevándome así a la siguiente reflexión de ese día; que tanta razón tiene ese hombre hermoso, no sé si sabe el significado de la sentencia que dijo. Les explico, actualmente tenemos acceso a todo lo que queramos ver y escuchar. Pero y qué tal si solo estás envuelto en ese mundo donde solo te dejan escuchar lo que está permitido. Qué tal y solo si eres lo que te permiten ser. Porque no creo que esa chica que dijo “esa es mi canción” en verdad sea su canción. La canción decía algo así: es mejor ser la otra, la amante, la que le da placer a un hombre porque su esposa no puede, pero no la deja  por mi porque no me ama (no literal, pero eso expresaba). Vamos, ¿qué es eso? Es hasta un poco denigrante hacia la mujer, ¿neta piensas eso? Creo que necesitas ayuda si es así. ¿Qué pasaría si no piensa así?, si solo es lo que piensa porque así la hicieron pensar. Me aterra eso. Así que te invito a reflexionar conmigo: ¿actúas y piensas como quieres, o cómo crees que deberías porque así lo dicen los demás? Apuesto que la respuesta que quieres decir es la primera y ¿qué crees? Eso se llama libertad, y como dice la canción: we think we´re free. Siguiendo, con el tema de la libertad, de seguro has oído de la cárcel, ese lugar donde no puedes hacer lo que quieras cuando quieras. Imagínate estar en una prisión, sin ver a tus amados, sin tu propio baño donde puedas cantar mientras te bañas, sin internet, sin memes, sin tu chic@, sin tus doggos. ¿Sigo? ¿o ya realizaste que tan horrible es vivir en una cárcel? ¡Exacto! Eso no es vida. Ahora quiero que te imagines una prisión sin barrotes, nada de lo que ves en las películas. Dónde puedas hacer todo lo que te mencioné anteriormente, pero no te permiten sentir, no te permiten ser alguien que diga no a lo que todos dicen si. ¿Entiendes ahora mi punto? Te invito a que corrompas lo normal y te vuelvas un alien*. No lo mal interpretes, no te invito a que se cambies de carrera como yo, no, just don’t. Te invito a que si oyes a alguien y lo que dice no estas de acuerdo con el no te quedes callado, habla, no tengas miedo a ser libre. Un ejemplo, imagínate a alguien que hable de una persona homosexual como un enfermo, ¿estarías de acuerdo? Espero que no, ¿qué harías? ¿Quedarte callado? ¿Denigrar a los gays? ¡NO! No lo hagas, no importa si es el padre de tu parroquia. No dejes que te callen o paren solo porque así te lo dicen. Te invito a que no tengas miedo y seas mas crítico (inserte meme roll safe).

¡Se libre! , porque oh amigo, la verdad os hará libre.

Se un alien y que tengas bonito día.

K. PrisZilla

Si tienes algún comentario, te invito a que lo compartas por aquí o en la publicación de fb.

Aclaraciones:

  • Alien es un término en inglés, por eso no le pongo acento, y no solo significa extraterrestre es más algo profano, por eso digo que sean aliens, a que no tengan miedo de ser arcanos. Referencia de Carlos Alomar, guitarrista de Bowie.
  • No soy gay, pero si los apoyo, creo que una persona es más allá y más importante que su sexualidad como para quitarle sus derechos por ser diferentes.
  • El comentario de la parroquia, es solo un ejemplo muy común por eso lo uso, no estoy juzgando la religión. No soy religiosa pero tampoco juzgo a las personas que lo son, se respetar.
  • Por último, dejare la definición de libertad según la RAE:  “Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.” En otras palabras puedes actuar, o no actuar. como tú quieras siempre y cuando sea de una manera responsable, sin dañar a terceros. En pocas palabras vive y deja vivir.
arbol opresor
¿Tienes algún problema árbol opresor?
Leave a Reply

