It, novela de terror, por Stephen King.

It

Es un libro de un grosor algo grande (como los que te gustan, If you know what I mean) pero los invito a leerlo, y ver más allá de un sólo payaso.

Esta historia se desarrolla en USA, en dos etapas, el pasado (cuando son niños) y la actualidad o ¿futuro?, yo que sé, ahí es cuando son adultos. Y narra la historia de un monstruo, pero, no, no, no. No es un simple monstruo, va más allá  de lo que existe, digamos, un monstruo del universo. Suena muy loco eso ¿no? -Pausa, mensaje subliminal: lean el libro.- It o Eso, se alimenta de las almas y por alguna razón, le encanta la de los niños, porque tienen más inocencia e imaginación, y creo que eso les da un sabor rico … (inocencia + imaginación= perfecta receta para comer niños) ja ja ja. Nah, tiene una explicación más racional.

It, puede llegar a tomar apariencia de tus profundos miedos, por eso le es más fácil comerse niños. Me explico: Los adultos al crecer- suena muy sad- dejan de imaginarse monstruos y tienen otros miedos. ¿Cuáles son esos miedos? El trabajo, no saber qué hacer, el estrés, el dinero, la vida en una rutina, etc. [Nota: Los adultos suelen tener estos miedos que comúnmente mal lo asociamos con la madurez, creo que es más como su subconsciente castigándolos con la verdad muy tarde; y tu millenial que lees esto, no debes permitir que eso te pase] Así que imagínense a Eso recreando los miedos de los adultos… no, pues si está cabrón.  En conclusión, It prefería a los niños. Y bueno, ya saben, ya que ustedes fueron niños alguna vez- espero-, y es cierto que los miedos infantiles son algo así: zombies, hombres lobo, momias, payasos y entre otras cosas. ¡Así es! Por eso It se ve representado comúnmente como un payaso, entre otros personajes terroríficos.

Así que va por ahí comiéndose el alma de los niños, hasta que un grupo de niños desadaptados (geeks, esos a los que les haces bullying): Bill, Mike, Ben, Richie, Eddie, Stan y Bev. En ese orden, es mi preferencia. Así que solo hablaré del ultimo porque pues es el que menos me gusta, y se que no me extenderé tanto. Me molesta mucho el personaje de Bev, es la chica que fue maltratada y tiene tan baja autoestima que se deja pisotear (Si te representaste con lo anterior, ve a terapia, no bromeo.) Me recuerda la denigración hacia la mujer, aunque mi pensamiento es que el ser va más allá de su sexualidad pero no puedo quitar el hecho de que soy mujer y no me imagino haber nacido en esa época, de seguro estaría en la cocina en estos momentos. Desarrollaron muy bien este personaje ya que llega un momento donde por fin se defiende y deja de ser la débil niñita.

Volviendo al tema, mencioné que los niños lo habían herido y contenerlo pero no lo matan.

En la novela, Mike, el más discriminado de todo el grupito (un chico negro,  por allá de los 50’s en USA cuando “era” racista, lo sigue siendo, por eso las comillas, es decir miren su presidente.) El decidió quedarse por el bien de todos, decidió esperar el regreso de It.  Así que los llama cuando tiene sospechas de que regresó. Y como un chiste, habían olvidado todo, se mudaron de Derry y se convirtieron en Godínez. ja ja ja Mi punto de vista es que es una sátira hacia los adultos, porque se tiene la idea de que cuando uno crece, olvida toda su vida, su historia, ¿olvidan? No, reprimen, es más correcto. No recuerdan todo al momento, solo lo importante: Ellos prometieron volver y matar a It.

Ciertamente, en sus vidas cotidianas, uno de ellos, al recordar todo no lo tomó tan bien. Y recurre al suicidio, lo cual es triste porque después lo vas conociendo como era de niño. En si la historia, se va realizando a través de sus recuerdos e historias. Y vas conociendo a los personajes, identificándote en alguna que otra cosilla. Tienen otros personajes secundarios muy buenos.

En conclusión, es la historia de como unos niños weirdos luchan contra una cosa inigmi, inimaginablemente, inigmante (buen meme) y como logran derrotarlo en un final muy fumado.

Por eso, entre muchas otras cosas, la catalogo como una buena obra que deberían conocer un poco más que ese simple payaso. Y les aseguro, que tendrán miedo, como yo lo tengo miedo a Eso.

Si quieren saber de los otros personajes, quién se mató porque no aguantó vara, historias creepy, qué es Eso, y como lo derrotan, te animo a que leas la novela.

Pd. Me gustaría saber qué opinan, ¿se arriesgarían a verla? Dejen sus comentarios o send nudes (:

Leave a Reply

